lunes, 11 de abril de 2011

¿Qué es Un Mar de Cristal?


Un mar de cristal es muchas cosas. Es el título de mi segunda novela, una novela en la que he puesto mucho esfuerzo e ilusión, más de dos años de devaneos, un final que se resistía, una ampliación de última hora, la colaboración y aportaciones de grandes amigos y la prueba de que sí, que puedo, que no me rindo.
Un Mar de Cristal tiene madre, una madre soltera en busca de un padre que quiera poner su granito de arena, que ayude a que crezca fuerte y sana, a que encuentre su lugar en el mundo. Tarea ardua donde las haya.
Bien, pues este es el primer motivo impulsor de este blog: hablaros de los sinsabores de la búsqueda de una editorial que apueste por una escritora novel llena de ilusiones.
Yo, yo, yo,… Igual es demasiado aburrido, ¿verdad? Es algo que llevaba barruntando un tiempo. El blog fue creado hace tiempo, cuando empecé a mover la novela, allá por septiembre de 2010. Pero no he querido escribir nada porque… Porque no está bien llenar de amargura e ilusiones rotas este espacio. Yo no soy así, y no creo que me ayudara mucho.
El segundo motivo, el motivo precipitante de la inauguración, es una inquietud que me lleva rondando un tiempo. Mi querido blog, A partir de los 30, empieza a quedarse pequeño. Ese cajón-de-sastre-desastre, esa amalgama sin orden ni concierto, necesita una vía de escape, un lugar más concreto donde hablar de esa parte que une a muchos blogueros: la literatura.
Pero, como una no renuncia a lo que es, y lo que me define principalmente es el caos, no solo de literatura se alimentará este sitio. Pretendo que sea un lugar donde podamos charlar tranquilamente de las distintas expresiones artísticas, siempre tratando de dar visibilidad a proyectos pequeños, innovadores, alternativos, nóveles,…
No, mi intención no es crear una página vanguardista-elitista de renombre, sino un lugar de reunión para amantes del arte y la literatura, una especie de salita de estar donde charlar de las cositas que nos mueven por dentro, un sitio abierto a todas las iniciativas que se os ocurran.
Aquí tenéis voz y voto. Proponed y se os escuchará. Podéis hacerlo a través de los comentarios o bien enviando un correo electrónico a:
¡Bienvenidos a UMDC!

10 comentarios:

  1. Yo sé un poco de ese Mar de Cristal ;-) y me encanta. Estoy deseando verlo como ví Lejos del Miedo, entre mis manos y ese olor a libro nuevo...jeje

    Me alegro de que hayas caido en blogger para esto. Que bien tenerte aquí! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué voy a decir yo que no sepas, si fuiste tú la hizo que empezara a moverme para publicar Pedacitos de Muerte.
    Seguro que haces de este sitio un lugar confortable y lleno de grandes ideas y comentarios. Veamos esos "sinsabores" que seguro que te llevan a la editorial adecuada :-)

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vir... me da un poco de reparo dirigirme directamente a tu nombre cuando ni siquiera YO me he presentado... esa libertad que te da el anonimato, es de las cosas más maravillosas que existen... no cambiaría este anonimato ni por jugar en el Madrid, ni por ser Perez Reverte...
    Me alegra mucho saber que estos meses de subidas y bajadas en el tono de tus posts barruntaban una novela para empezar a buscarle papá... me encantaría decirte que conozco a alguien, pero te mentiría... muchísima suerte, para lo más fácil: publicar... pues lo difícil, por lo que pasas a la historia: escribir, ya lo tienes dominado... un besazo!
    vloj

    ResponderEliminar
  4. C.C, ¡el primero! Así me gusta, ;) Creo que tú sabes mejor que nadie que esta vez me lo voy a tomar con calma hasta que consiga lo que quiero, así que, ¡paciencia! Llegará, confío en las posibilidades de mi novela, y sé que alguien, tarde o temprano, también lo hará. ¡¡Besos!!

    Eduardo, ¡jajajaja! No me acostumbro a llamarte así, creo que solo lo he hecho una vez y fue porque me enfadé o me puse más seria de lo normal. Creo que los dos nos retroalimentamos, estamos en la misma onda, y saber que el otro comprende nuestras inquietudes, nuestros miedos, nuestros deseos, ayuda a ayudar. No pierdo la esperanza, seguro que este sitio me ayuda a canalizar mis energías. ¡Un besazo y mil gracias!

    Vloj, yo soy Vir y tú eres Vloj. Para mí eres no eres anónimo, a pesar de tu anonimato, así que siéntete libre de llamarme como me gusta que me llamen. Las subidas y bajadas son una paradójica constante en mí, y estos meses de atrás han sido duros por un montón de motivos, la mayoría personales. Esto de la novela me lo estoy tomando con muuucha calma, no tengo prisa y sí mucha ilusión y energía. Este es mi mundo, el que quiero que sea. Bienvenido, y muchas gracias por tus palabras, me ayudan mucho viniendo de un escritor al que admiro. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en tu búsqueda de padre. ¡Seguro que lo encuentras! No me cabe la menor duda.
    Besitos hermosa,

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Mire! Os iré contando. Un besazo,

    ResponderEliminar
  7. Como no hago otra cosa que naufragar por la red, está bien ir teniendo algún sitio de referencia. Para no estar todo el tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  8. Rubén, querido, no naufragas, simplemente no eliges los puertos adecuados. Pero este sí lo es, aquí tienes tu sitio.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como me pica la curiosidad te voy a hacer varias preguntillas con respecto a tu novela:
    ¿ok?
    1-dos años dices que has estado dedicada a ella... ¿cuántas horas solías escribir a diario?
    2-¿quienes son tus maestros o escritores favoritos?
    3-¿cual dirias que es tu estilo?
    4-es una novela unica o la segunda parte de algo o la primera parte de algo??
    5-¿cómo ves el mundo editorial?

    gracias y un beso!!!

    6-¿cuantas páginas?

    ResponderEliminar
  10. Vloj, como muchas de tus preguntas serán en el futuro entradas de este blog, te las he respondido en un correo. ¡Gracias! Un besazo.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? ¡Dilo! No te cortes...